Inicio Expositores Las muestras editoriales de este año culminaron con un balance positivo

Las muestras editoriales de este año culminaron con un balance positivo

118
0
Compartir
Ulibro 2015 "Espíritu del arte"./FOTO JUAN CAMILO LATORRE

Esta versión de Ulibro tuvo buena organización y aumentó las ventas significativamente en comparación al año anterior. Así lo expresó el representante de la librería Profitecnicas, Juan David Ospina, uno de los expositores que participó en este evento.

Los expositores coincidieron que este es un espacio que fomenta no solo la literatura y el arte, sino distintos ámbitos de la cultura. La decimotercera versión de la Feria del Libro de Bucaramanga congregó una muestra de 90 estands, 70 de ellos integrados por aproximadamente 250 fondos editoriales y los otros 20 puestos de manualidades, gastronomía y arte, además de los asistentes.

Dentro de los 90 puestos que se localizaron en los pasillos hacia el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ y bajo la carpa ubicada en la plazoleta Fundadores, varias muestras editoriales se expresaron: “Realmente es un espacio para difundir la literatura, en la que su libro ha tenido una buena recepción ya que el público es abierto a diferentes temas”, comentó Estefanía Meneses Hernández por la Fundación Natalia Ponce de León, asistente por primera vez. Asimismo, Tinta fantástica, la distribuidora de libros, aseguró que fue una experiencia espectacular, “insistí mucho para venir y la verdad no me arrepiento”.

Las exposiciones artísticas ubicadas al frente del Audiorio ‘Jesús Alberto Rey Mariño’ y en el pasillo hacia el Auditorio Menor ‘Alfonso Gómez Gómez’, también se manifestaron.  El director de la Academia Gaos, que se encarga de la enseñanza del dibujo, caricatura y manga, aplaudió a los organizadores y la intención de la Feria, recalcó que ha asistido a otras versiones y esta estuvo más dinámica y con más muestras de arte.

Exposiciones artísticas en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro. /FOTO JUAN CAMILO LATORRE
Exposiciones artísticas en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro. /FOTO JUAN CAMILO LATORRE

Diego Blanco Moreno, quien hace parte de la organización del Mercadillo Creativo Llegaron los Bohemios, que representan en este caso a varias marcas santendereanas, sostiene que aunque quisiera más difusión del evento, es un espacio que “divulga literatura, arte, diseño y cultura, matices que mueven el mundo”.

Andrea C. Nocove Marín
anocove@unab.edu.co