Inicio Presentación invitados María del Sol Peralta

María del Sol Peralta

218
0
Compartir

Pedagoga preescolar con especialidad en temas relacionados con la música y literatura para niños. Ha hecho parte del equipo de trabajo de instituciones educativas y culturales dedicadas al fomento de la lectura y a la expresión artística como la ‘Librería y el Taller Espantapájaros’, ‘Taller de Talleres’, ‘Malaquita’, entre otras.

Incursionó en la música para niños como guionista y narradora del grupo de música infantil ‘Todos Podemos Cantar y Contar’, dirigido por Hitayosara Ojeda y Rafael Peralta.

Por su propuesta creativa en el año 2000, la agrupación fue ganadora de la beca de creación Umbral, otorgada por el Instituto Distrital de Cultura y Turismo (Bogotá – Colombia). Desde entonces dirige la agrupación Canta Claro. Es miembro activo de la Academia Real de los Premios Grammy Latinos.

Este año fue incluida en la lista de honor del colectivo internacional de fomento a la lectura Internacional Board on Books for Young People (IBBY) en la categoría de traductora, por el libro Versos de no sé qué, Antología poética de João Manuel Ribeiro (comp.).