Inicio Destacado Estos son algunos de los invitados para Ulibro 2017

Estos son algunos de los invitados para Ulibro 2017

2152
0
Compartir
Jody Williams. Premio Nobel de la Paz, 1997. /Foto tomada de Internet

Todo está listo para que los bumangueses y visitantes vivan y participen del certamen literario más representativo del Departamento, Ulibro 2017. La Feria del Libro de la ciudad, evento liderado y organizado por la UNAB, responde al propósito de la Institución de contribuir al desarrollo de la región, promover la cultura y el hábito de la lectura.

En su aniversario número 15, Ulibro llega con una gran programación académica y cultural, con una nómina de invitados internacionales y nacionales que el público no querrá perderse. Jody Williams, Guillermo Arriaga, Eduardo Sacheri, Patricia Engel, Gervasio Sánchez, Diana Uribe, Mario Mendoza, Ricardo Silva, Luis Noriega, Santiago Gamboa, Enrique Rojo, Irene Vasco, Alonso Sánchez Baute y María del Sol Peralta, son algunos de los escritores que participarán en esta edición especial.

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017, cuenta con el patrocinio de la Alcaldía de Bucaramanga, Instituto Municipal de Cultura y Turismo, Cámara de Comercio de Bucaramanga Gobernación de Santander, Icetex, Telebucaramanga, Electrificadora de Santander – ESSA Grupo EPM, Friocol S.A., Sercafe S.A. y JJ Sonido. Y con el apoyo del Ministerio de Cultura, Banco de la República, Cámara Colombina del Libro, Fundalectura, Vanguardia Liberal, Crepes & Waffles, Cinnamon Gourmet, Seis Continentes Turismo, Avianca, Click Productions, Battuto Soffritto e Trito, Chicken Box, Radio Nacional de Colombia –RTVC y Hotel Tryp Bucaramanga.

Estos son algunos de los invitados internacionales que estará en Ulibro 2017:

Jody Williams

Por su lucha en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y bombas de racimo recibe en 1997 el Premio Nobel de la Paz. Graduada de la Universidad de Vermont, con maestría en la enseñanza de español en el School for International Training y maestría en relaciones internacionales en la School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins. Inició su trabajo humanitario en organizaciones de ayuda y cooperación internacional siendo su primer cargo coordinadora del “Nicaragua-Honduras Education Project” (Proyecto Educación de Nicaragua-Honduras), ascendida rápidamente a subjefa de “Medical Aid for El Salvador” (“Ayuda Médica para El Salvador”). En 1992 comienza su labor como activista en la organización Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (International Campaign to Ban Landmines – ICBL) allí constituyó la formulación de la Convención Internacional por la Prohibición de Minas Antipersonales, tratado que se firmó en Ottawa, Canadá en 1997. Actualmente, continúa trabajando en la ICBL como embajadora de la campaña y directora del capítulo de minas terrestres.

Eduardo Sacheri

Escritor e historiador argentino. Licenciado en Historia de la Universidad de Luján y docente universitario. Ganador del Premio Alfaguara 2016 por su novela ‘La noche de la Usina’ y conocido también por su primera novela ‘La pregunta de sus ojos’ (2005), fue llevada al cine por el director Juan José Campanella con el título ‘El secreto de sus ojos’ logrando numerosos premios, entre ellos el Óscar a la mejor película extranjera en 2009. ‘Aráoz y la verdad’, ‘Papeles en el viento’ y ‘Ser feliz era esto’, son algunas de sus novelas.

Guillermo Arriaga

Ha escrito cuatro novelas: “Escuadrón Guillotina”, “Un dulce olor a muerte”, “El Búfalo de la Noche” y más recientemente, “El Salvaje”, así como el libro de cuentos “Retorno 201”. Autor de las películas: “Amores Perros”, “21 gramos”, “Los Tres Entierros de Melquíades Estrada”, con la que ganó La Palma de Oro al mejor guion del Festival Internacional de Cine de Cannes 2005, “Babel”, con la que obtuvo una nominación al Óscar al mejor guion en 2007, “El Búfalo de la Noche” y “The Burning Plain”; esta película marca su debut como director cinematográfico de largometrajes. En 2010 escribió y dirigió el cortometraje “El Pozo” para conmemorar el Centenario de la Revolución Mexicana. En septiembre de 2014 se estrenó la película “Río, te amo”, en donde escribió y dirigió el segmento titulado “Texas”.

Patricia Engel

De origen colombiano, nacida en Estados Unidos, es egresada de New York University en donde se licenció en francés e historia del arte, y de Florida Internacional University donde obtuvo su maestría en narrativa. Su libro ‘Vida’ fue finalista del Premio Pen/Hemingway y destacado como Notable Book por The New York Times. Es también autora de la novela ‘No es amor, es solo París’ que recibió el Premio Latino Internacional.

Gervasio Sánchez

Licenciado en periodismo de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revistas, especializándose en conflictos armados. Desde 1984 hasta 1992 cubrió la mayor parte de los conflictos armados habidos en América Latina. Desde 1988 mantiene una estrecha relación con “HERALDO DE ARAGON”. Ha trabajado como enviado especial de este diario aragonés tanto en la guerra del Golfo como en los distintos conflictos armados en la antigua Yugoslavia, África, Asia y América Latina. También colabora con la Cadena SER, con el servicio español de la BBC desde 1994 y con la sección internacional y el Magazine de LA VANGUARDIA. Durante su carrera ha logrado múltiples reconocimientos entre los que se encuentran: en 2014 recibió el Premio Bartolomé Ros “por su fotografía humanista, su compromiso ético y profesional con los conflictos actuales y su impulso a las promoción del fotoperiodismo”. Este mismo año recibió el XX Premio Ones Mediterrània por “su labor como periodista y fotógrafo captando con su cámara la verdadera realidad de los conflictos bélicos” y se le concedió el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos de la Universidad Pública de Navarra por documentar “la cruel realidad de los conflictos bélicos más importantes de las últimas décadas del siglo XX y los comienzos del siglo XXI” con “absoluta independencia de los poderes fácticos”.

Más información en la sección invitados. Para verla, haga clic AQUÍ.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here