Inicio Destacado “Lea”, una herramienta para incentivar la lectura durante Ulibro 2017

“Lea”, una herramienta para incentivar la lectura durante Ulibro 2017

394
0
Compartir

La aplicación digital Lea, que busca incentivar la lectura y mejorar la comprensión lectora por medio de un juego interactivo, se hace presente en la decimoquinta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017 ‘Entre Letras’.

Desde hace cinco años, Abelardo Carreño, Director de marca de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), director y cofundador de Lea, ha trabajado en este proyecto. Anualmente, durante la semana que se realiza Ulibro, esta iniciativa llega a los diversos campus de la UNAB, empresas, colegios y centros comerciales de Bucaramanga, invitando a todas las personas a que se vinculen a Lea y ganen premios por leer.

Desde el año pasado (2016), Lea incursionó en las tecnologías digitales, la app está disponible en la Play Store y App Store como “Sistema Lea”. La app se originó pensando en la comodidad de las nuevas generaciones y en preservar el medio ambiente, puesto que en años anteriores la dinámica se realizaba con lecturas en físico, igualmente este año quienes descarguen y se registren en la aplicación podrán encontrar la programación de Ulibro 2017.

Todos los usuarios podrán descargar la app gratuitamente, realizar lecturas cortas e interesantes, ya que son de cultura general e invitados a Ulibro, las cuales vienen acompañadas de una pregunta de selección múltiple. Esta dinámica se diseñó con el fin de que sus usuarios compitieran entre sí y se demostraran así mismos lo buenos que son para la comprensión lectora y que aparte de eso, solo por leer y responder acertadamente las preguntas, lograrán ser premiados por marcas aliadas a la iniciativa.

La app va dirigida principalmente a un público mayor de 11 años, los cuales podrán descargarla, participar y ganar premios.

Dato curioso

Lea también ha pensado en las personas que no tienen dispositivos móviles, estos usuarios podrán jugar directamente desde el computador, ingresando a app.sistemalea.com, se registran, juegan y participan. 

¿Quiénes están vinculados a Lea?

Algunos de los colegios son: Comfenalco, Santa María Goretti, Glenn Doman, Las Américas, Instituto Caldas, New Cambridge, La Presentación, Normal Superior, San Sebastián, Santísima Trinidad, San Pedro Claver, José Elías Puyana, Fundación Colegio UIS y Franciscano del Virrey, de igual forma también se unieron los centros comerciales: Cañaveral, Acrópolis, Megamall, Cuarta etapa y Delacuesta, y  también las empresas ESSA y Cámara de comercio.

Actualmente todo el equipo de trabajo de Lea está promocionando la aplicación y el concurso con el fin de darla a conocer a diversas personas; todos los campus de la UNAB están vinculados a la iniciativa.

El concurso se empezó a realizar el 14 de Agosto de 2017 y tiene vigencia hasta el 2 de septiembre de 2017. ¡Todos están invitados a participar, aprender y ganar!

En el siguiente video, el director y cofundador de Lea, Abelardo Carreño, nos cuenta un poco más acerca de la app:

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here