Inicio Presentación invitados Jody Williams

Jody Williams

345
0
Compartir
Jody Williams, Premio Nobel de Paz./ Foto: El Tiempo.

Por su lucha en favor de la prohibición internacional del uso de minas antipersonales y bombas de racimo, recibe en 1997 el Premio Nobel de la Paz. Graduada de la universidad de Vermont, con Maestría en la enseñanza de español en el School for International Training y Maestría en relaciones internacionales en la School of Advanced International Studies de la Universidad Johns Hopkins.

Inició su trabajo humanitario en organizaciones de ayuda y cooperación internacional siendo su primer cargo coordinadora del “Nicaragua-Honduras Education Project” (Proyecto Educación de Nicaragua-Honduras), ascendido rápidamente a subjefa de “Medical Aid for El Salvador” (“Ayuda Médica para El Salvador”).

En 1992 comienza su labor como activista en la organización Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersona (International Campaign to Ban Landmines – ICBL) allí constituyó la formulación de la Convención Internacional por la Prohibición de Minas Antipersonales, tratado que se firmó en Ottawa, Canadá en 1997.

Actualmente continúa trabajando en la ICBL como embajadora de la campaña y directora del capítulo de minas terrestres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here