Inicio Presentación invitados Nicolás Delgado – Jazz Quartet

Nicolás Delgado – Jazz Quartet

73
0
Compartir
Jazz Quartet./ Foto tomada de internet.

Nicolás Delgado, guitarrista líder del cuarteto, entró a estudiar música clásica en el año 2000 en la Universidad El Bosque en Bogotá. Dos años más tarde, en el 2002, viajó a Barcelona a estudiar en el Taller de Músicos (Escuela Especializada en Música Moderna) enfocándose en jazz.

Luego de cuatro años de estudios en Barcelona, empezó a trabajar en proyectos de salsa, bolero, música latina, bossanova, pop, funk, pero principalmente en jazz, tocando en bares reconocidos de la ciudad.

En 2011 se trasladó a la ciudad de Múnich, durante los tres años de estadía en dicha ciudad grabó sus dos primeros discos como solista, en compañía de importantes músicos de la escena de jazz en Múnich. Durante los últimos años ha tomado talleres y Masters Classes con: Pat Martino, Chick Corea, Leo Brouwer, Scott Henderson, Giovanni Hidalgo, Horacio “el negro” Hernández y John Scofield.

Ha participado en festivales y tocado en ciudades como Berlín, Múnich, Rosenheim e Ingolstadt (Alemania); Budapest (Hungría); Toulouse, Marsella y París (Francia); Milán, Perulla (Italia); Galway, Dublín, Ennis, Limerick, Sligo, Belfast, Cork, (Irlanda); Tanger, Casa Blanca, Marrakech, Ravat (Marruecos); Barcelona, Madrid, Ibiza, Formentera, Granada, La Alpujarra (España).

El cuarteto lo conforman Nicolás Delgado en la guitarra, Pavel Zuzaeta, en la trompeta, Francisco Frieri, en la batería, y Juan Manuel Toro, en el contrabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here