Inicio Destacado Ingredientes de un cuarteto con sabor a ‘Mojito Lite’

Ingredientes de un cuarteto con sabor a ‘Mojito Lite’

741
0
Compartir
Mojito Lite./ Foto tomada de internet.

El sábado 2 de septiembre los bumangueses podrán degustar el auténtico sonido de esta agrupación colombiana de pop latino y soul, durante el concierto de clausura de la decimoquinta versión de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2017, ‘Entre Letras’, a partir de las 4:30 p.m. en el Auditorio Mayor ‘Carlos Gómez Albarracín’ de la Unab.

Tiene sentido que Mojito Lite continúe “Fabricando fantasías” a través de sus melodías, porque después de todo con ese cover de Tito Nieves, lograron estar dentro de las canciones más sonadas en los listados nacionales. Fue un 2012 fructífero para su álbum debut “Versos y Versiones”, ya que, además, el segundo sencillo en lugar de provocar “Amnesia” obtuvo recordación y los consolidó como la banda revelación que arrasó con los primeros puestos en los listados de emisoras del país.  

Las ambiciones musicales de la primera producción discográfica de Laura Mayolo (voz), Juan Manuel Medina (voz y guitarra), Dayhan Díaz (trompeta, fiscorno y teclados) y Juan Pablo Rentería (piano), aún parecían no estar satisfechas por completo. Entonces, decidieron que un “Te amo más” bastaría para repetir la dosis de éxito, pero en está ocasión irían más lejos al ser nominados como Artista Revelación en los Premios Shock y Premios Nuestra Tierra.

Para el 2013 nació “Una historia para todos”, segundo disco dispuesto a subir el nivel del pop hecho en Colombia con 13 temas inéditos producidos por Dayhan Díaz, un material que los llevó a estar nominados por vez primera a los Premios Grammy Latino como “Mejor Nuevo Artista” y en el cual destacan “Si te molesta” que lideró por más de 60 semanas los listados radiales y “Por si mañana”, que permaneció durante 30 semanas en listas colombianas.

Por su trayectoria musical serían nominados a “Mejor Dúo o Grupo” por los Premios Tú Mundo. Pero como “Nada es demasiado”, en 2015 ese fue el título de la tercera producción musical que los llevó a una segunda nominación en los Latin Grammy Awards, esta vez a Mejor Álbum Pop Tradicional. Mientras que en 2016 hicieron parte de la campaña “Colombia Grita Gol” de RCN Televisión y en este 2017 realizaron el lanzamiento de su más reciente canción titulada “Mi piel no te olvida”.  

Mojito Lite desnudará su voz al son del soul cargado de emotivas composiciones que prometen dar un concierto de clausura memorable para la versión número 15 de Ulibro. ENTRADA LIBRE.

PARA TENER EN CUENTA: Se permitirá el ingreso hasta que se ocupen los asientos del lugar.


Por Johana Guzmán
lpacheco241@unab.edu.co

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here