Seleccionar página

Alejandra Espinosa

Librera, escritora y acuarelista. Estudió Literatura con énfasis en Escrituras Creativas en la Pontificia Universidad Javeriana, se graduó con Mención Honorífica y obtuvo la Medalla al Mérito Académico Javeriano.

Amante de los viajes, ha recorrido más de 20 países, como acuarelista le interesan los apuntes de viajes y la observación de la naturaleza. Desde hace cuatro años encontró su lugar en el mundo al borde del cañón del Río Suárez, en Barichara, Santander. 

Su amor por los libros la llevó a fundar en 2019 la primera librería en la historia de Barichara: Aljibe Librería, ubicada en el parque principal del pueblo. El proyecto busca apostar a la descentralización de la lectura en el país para que existan más librerías en la ruralidad.

Colaboró en la escritura de los libros 100 momentos que marcaron el mundo contemporáneo, Contracultura, Brújula para el Mundo Contemporáneo (2018) y es co-autora de Revoluciones (Aguilar, 2020).

Alejandra Espinosa será una de las invitadas el miércoles 1 de septiembre en el evento Conversatorio: El futuro del libro: encuentro entre libreros, editores, escritores y lectores – Escuchemos a los libreros a las 10:00 a.m.