Seleccionar página

Álvaro Castillo Granada

Librero y lector. Investigador de la vida y obra de Pablo Neruda. Curador de las exposiciones bibliográficas en Bogotá, Buenos Aires, Lima y La Habana. Dirigió Ediciones San Librario (Bogotá). Director de Ediciones Isla de Libros (Bogotá). Antologador de poesía cubana. 

Ha publicado los libros: Diez poetas rusos del siglo XX (Trilce Editores), Julio Cortázar: Una lectura permutante del Capítulo 7 de Rayuela (Ediciones Trucho), En viaje (Ediciones El Hombre de Camagüey), De cuando Pablo Neruda plagió a Miguel Ángel Macau (Ediciones San Librario), Cuando yo empezaba (Ediciones San Librario),  Encuentros con Paco Ignacio Taibo II (Ediciones Isla de Libros), Un librero (Ediciones La piedra lunar), Con los libreros en Cuba (Ediciones Isla de libros).

Tuvo mención en el Concurso Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar 2012 (La Habana, Cuba) por su relato “Los sonetos”. Tercer puesto en el VI Concurso Nacional de Cuento La Cueva 2016-2017 por su relato “La piel suave”.

Álvaro Castillo Granada será uno de las invitados al evento Conversatorio: ‘Editoriales y librerías antes y durante la pandemia’ el martes 31 de agosto a las 11:30 a.m.