Seleccionar página

Beatriz Vanegas Athías

Escritora de Majagual, Sucre, Colombia. Doctorada en Letras, Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Docente de la Universidad Santo Tomás Bucaramanga. Editora de Ediciones Corazón de Mango. Columnista de El Espectador.

Sus más recientes publicaciones son: ‘Crónicas para apagar la oscuridad’, crónicas y reportajes, Ediciones Universidad Industrial de Santander, 2011; ‘Con tres heridas yo,’ poemas, Ediciones Caza de Poesía, 2012; ‘Todos se amaban a escondidas’, cuentos, Ediciones Corazón de Mango 2015; ‘Festejar la ausencia’, antología poética, ‘Un libro por centavo’, Universidad Externado de Colombia, 2015; ‘ABColombia’, poemas para niños, Ediciones Corazón de Mango, 2018; ‘Llorar en el cine’, poemas, Ediciones Corazón de Mango, 2018, ‘Goles, chilenas y gambetas’, poemas para niños, Ediciones Corazón de Mango, 2018.

Ha recibido los premios: Premio Nacional de Poesía Universidad Externado de Colombia, Premio Nacional de Poesía Casa Silva y Premio Internacional de Poesía Pilar Paz Pasamar, Jerez, España.

Beatriz Vanegas Athías será una de las invitadas al evento Conversatorio: ‘Editoriales y librerías antes y durante la pandemia’ el martes 31 de agosto a las 11:30 a.m.