Seleccionar página

César Manckenzie

 

 

Foto tomada de internet.

Nació en Bogotá. Estudió Literatura en la Universidad Javeriana y fue becario de la Maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional de Colombia. Actualmente se desempeña como investigador de colecciones de arte, historia y etnografía en el área de Gestión de Museos del Instituto Caro y Cuervo (ICC).

En 2017 fue seleccionado con el cuento ‘Un negocito propio’ en la antología Puñalada trapera (Rey Naranjo Editores), que en 2019 fue traducida al italiano con el nombre Heridas. En 2019 apareció la segunda edición de su novela ‘Las diecinueves enaguas’ en la editorial independiente Animal Extinto. En 2020 publicó el ensayo literario ‘Temer, amar y honrar. Manuel José Mosquera y Arboleda, el hombre de los tres corazones’.

Ha sido editor, reseñista, corrector de estilo, periodista cultural y profesor universitario. Sus textos han sido publicados en Revista Número, Arcadia, Granta en Español, entre otros

Cesar Mackenzie estará como invitado el lunes 30 de agosto en el evento Conversatorio: ‘¡No se haga el pingo! Colombianismos usados en Santander’ a las 2:00 p.m., y el viernes 3 de septiembre en el evento Encuentro con autor ‘Las diecinueve enaguas’ a las 3:30 p.m.