Seleccionar página

Claudia Rueda

Se define como autora de libro álbum, es decir, escribe con imágenes para luego ponerlas a jugar con breves textos. Abogada y caricaturista política para empezar, estudió más tarde Ilustración en la Universidad de California, Berkeley, y realizó una maestría en Escritura Creativa en la Universidad de Lesley en Boston.

Su obra ha estado dentro de la lista de los más vendidos The New York Times y ha sido nominada al Premio Hans Christian Andersen y al premio Astrid Lindgren.

Le interesa que sus libros tengan un significado diferente para cada persona y no se conviertan en un mensaje unitario y uniforme. Sus historias están llenas de animales y de humor, y de referentes tan variados como el mundo o la vida; puede ser que en un texto suyo el personaje o el paisaje hagan referencia al desierto lejano, la filosofía Tao, o la Sierra Nevada de Santa Marta en Colombia, un lugar al que considera el paraíso.

Claudia Rueda estará como invitada el viernes 3 de septiembre en el evento Encuentro de literatura infantil: ‘El encargo’ a las 11:30 p.m.