Seleccionar página

Gerardo Reyes Copello

Periodista colombiano, director del equipo de investigación de la cadena Univision en Estados Unidos.

Empezó su carrera como reportero de la Unidad Investigativa de El Tiempo. Participó en el equipo de The Miami Herald que obtuvo el premio Pulitzer a la mejor investigación en 1998. Fue reconocido con el Premio María Moors Cabot de la Universidad de Columbia en 2004.

Por su trabajo con el equipo de investigación de Univision ha recibido tres premios Emmys, un Peabody Award, el Ortega y Gasset, y el primer lugar en categoría de televisión de la organización de Periodistas y Editores Investigadores de Estados Unidos (IRE). En 2019 recibió el Gran Premio Simón Bolívar a la Vida y Obra de un Periodista.

Es el autor de varios libros entre los cuales se encuentran ‘Don Julio Mario’’, la biografía no autorizada del empresario Julio Mario Santo Domingo; ‘Alex Saab, la verdad sobre el empresario que se hizo multimillonario a la sombra de Maduro’’ y ‘Nuestro hombre en la DEA’’. 

Gerardo Reyes Copello estará como invitado el jueves 2 de septiembre en el evento Encuentro con autor: ‘Alex Saab’ a las 5:00 p.m.