Seleccionar página

Héctor Abad Faciolince

Escritor, traductor y periodista. Hijo de Cecilia Faciolince y Héctor Abad Gómez, un destacado médico, profesor universitario y defensor de los Derechos Humanos.

Dirigió durante tres años la Revista de la Universidad de Antioquia y fue también director del Fondo Editorial de la Universidad EAFIT. Trabajó también como periodista y columnista para El Espectador, Cromos, El Colombiano, y Semana.

En 1998 recibió el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría columna de opinión; recibió ese mismo premio en el año 2006. En 2000, su novelaBasura’ recibió el Primer Premio Casa de América de Narrativa Innovadora; en 2004, su novela ‘Angosta’ fue premiada en China como la Mejor Novela Extranjera del Año.

En noviembre del año 2006, publicó su libro El olvido que seremos, en donde revive la historia de su padre, el doctor Héctor Abad Gómez, y las circunstancias de su asesinato. 

Héctor Abad Faciolince será uno de los invitados al evento Conversatorio: ‘Del libro al cine: El Olvido que seremos’ el lunes 30 de agosto a las 10:00 a.m.