Seleccionar página

Óscar Donato

 

Filósofo de la Universidad Libre, Magister en Política y Sociología de la FLACSO, Argentina. Doctor en Ciencias Sociales en el área de la filosofía política.

Su trabajo docente lo desarrolló en diversos lugares como Universidad Nacional de Colombia, Libre, Salle, San Buenaventura y Autónoma. También en la Universidad de Bolonia, Sevilla y en Buenos Aires. 

Dentro de sus investigaciones se destacan libros como: ‘Platón desplatonizado’ (Prometeo), que recibió un reconocimiento del Centro Nacional de Investigaciones Científicas de Francia como uno de los textos más recomendados de 2018; ‘Leo Strauss de Nietzsche a Platón’, CLACSO 2014 (En coautoría con Luciono Nosetto), ‘El ser humano en la época de la técnica’ (et al), ‘Autoridad y Enemistad’, ‘Schimitt- Uribe’ y el combate de los conceptos.

Actualmente se desempeña como investigador del Observatorio de Paz de la Universidad Libre y desarrolla investigaciones sobre la protesta social.

Óscar Donato será uno de los invitados al evento Encuentro con autores: ‘El negocio del fútbol’ el miércoles 1 de septiembre a las 11:30 a.m.