Seleccionar página

Pablo Ramírez Uribe

Nacido en Colombia y radicado en Venezuela y los Estados Unidos. Escritor y paciente con una enfermedad rara: Autoimmune Polyglandular Syndrome Type 1.

Ha servido como advocate para los pacientes y familiares de las enfermedades raras en plataformas nacionales e internacionales. Ha escrito varios artículos para El Tiempo y El Espectador además de tener su propio canal de YouTube sobre enfermedades raras: Pablo El Raro. 

Fue el segundo mejor orador persuasivo internacional según el International Forensics Association Tournament en Perú, y ha representado a la organización de su enfermedad rara en el NORD e IDF Summit. Fue nombrado por la Revista Semana como uno de los 20 Mejores Líderes de Colombia. 

En 2015 ganó el premio de ensayo de la Bodleian Library y Blackwells. Actualmente vive en Bethesda, MD, donde trabaja como profesor de inglés y escritor de ficción y no ficción.

Pablo Ramírez Uribe será el invitado en el evento Círculo de lectura Excélsior: Forzado a ser optimista el lunes 30 de agosto a las 3:30 p.m.