Juan David Campos Gómez

Dramaturgo, profesor y cuentista, egresado de Filosofía de la Universidad Industrial de Santander (UIS). Inició su trayectoria literaria en 2020 con la publicación de «Zoomisión» en Cuadernos de Pensamiento Colombiano de LACSA. En 2022 fue beneficiario de la beca Reactiva del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga por la obra «Por respeto al muerto», publicada parcialmente en la revista Ciudad Literaria. En 2023 recibió la beca «Bucaramanga cree en tu talento» por su primer libro, «Cuatrocientos años y un libro». Su trabajo literario transita entre la dramaturgia, la narrativa y la reflexión filosófica, consolidando una propuesta creativa que dialoga con la realidad contemporánea.

  • Cuento
  • Editorial LACSA

«Siete, rojo, impar y pasa»

Por estas páginas desfilan hombres y mujeres marcados por la derrota. Apuestan y pierden. No apuestan y también pierden. Sus vidas se han construido bajo la sombra del fracaso. Tímidos, oficinistas, mujeres que soportan el maltrato, borrachos y cobardes: personajes vencidos por la vida.

Se trata de una derrota silenciosa, sin estridencias, casi torpe; el resultado de un día a día que fue moldeando su destino. Este libro no pretende ser un manual para evitar caídas ni una lección moral. Es, simplemente, la anatomía de ciertos fracasos, tan sutiles como el destello de luz que separa el rojo del negro, el lado desfavorable del dado de aquel que todos esperan obtener.

ORGANIZA

APOYAN