Miguel Castillo Fuentes
Licenciado en Español y Literatura por la Universidad Industrial de Santander y magíster en Escrituras Creativas por la Universidad Nacional de Colombia. Es autor de los libros de cuentos «Peces para un acuario» (2010), «Tres hombres solos» (2013) y «El resplandor de la derrota» (2018). Sus relatos han sido publicados en diversos medios y antologías de Colombia, Venezuela, Panamá, México, Cuba y España, entre ellos «Cuentos y relatos de la literatura colombiana, tomo IV» (2023).
Entre 2020 y 2022 integró el equipo coordinador del Concurso Nacional de Escritura «Colombia, territorio de historias», liderado por el Cerlalc y el Ministerio de Educación. Ha sido director del taller Relata UIS, promotor de lectura y escritura, tallerista de la Red de Talleres de Escritura de Bogotá y docente universitario. Actualmente se desempeña como editor de narrativa en Ambidiestro Taller Editorial.
- Cuento
- Ambidiestro Taller Editorial
«Tradiciones de Navidad y otros cuentos de familias descompuestas»
Reúne cinco historias protagonizadas por hogares disfuncionales, donde sus integrantes se enfrentan a conflictos y situaciones que terminan revelando emociones profundamente cercanas para cualquier lector.
A través de estos relatos, la obra explora las tensiones, fracturas y vínculos que atraviesan la vida familiar, mostrando cómo las relaciones pueden convertirse tanto en refugio como en escenario de confrontación. El libro está acompañado por las ilustraciones de la artista Margarita Gómez Téllez, cuyas imágenes complementan y enriquecen la atmósfera de cada historia.

















