Seleccionar página

Sigue creciendo la lista de autores e invitados a la versión número 19 de Ulibro, que este año se desarrollará de manera híbrida, es decir, tendrá actividades presenciales, como conversatorios, lanzamiento de libros y muestra literaria, así como programación remota vía streaming.

Alexandra Castrillón Gómez, Alfonso Capaz Sinisterra y Yeiver Rivera Díaz.

Ya son 93 los eventos confirmados para la edición de Ulibro 2021, de los cuales 25 se llevarán a cabo, de manera presencial, en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) Octavio Cadena Gómez, localizado en Altos de Terrazas. Allí mismo, en el coliseo principal, se instalará la muestra editorial que recibirá 15 editoriales que, esta vez, decidieron aceptar la invitación para ofrecer sus novedades literarias al público visitante, bajo el protocolo de bioseguridad adoptado por la organización que permitirá la circulación de personas en el recinto.

“Este año la Feria del Libro de Bucaramanga tendrá una programación acorde con su temática, contaremos con invitados nacionales e internacionales, quienes nos van a deslumbrar con sus historias. Estamos haciendo todo lo posible para tener escenarios presenciales para que los visitantes puedan estar más cerca de los invitados”, ha dicho Lynda Bula Barbosa, coordinadora de Programación en Ulibro 2021.

En esa mezcla de actividades, remotas y presenciales, están presentes los lanzamientos de libros, un espacio tradicional de la Feria que sirve para dar a conocer obras de reciente publicación, inéditas y nuevos autores. Escritores de diferentes regiones del país, graduados y estudiantes del programa de Literatura Virtual de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), entre otros, hacen parte de la programación para este año.

En esta franja han confirmado su participación el poeta y abogado bumangués Camilo Enrique Gómez, con Travesía; el profesional en estudios literarios Alfonso Campaz Sinisterra, con El viejo de la calle 23; el abogado Francisco Bernate Ochoa, con Las personas jurídicas frente al Derecho Penal Colombiano; el periodista Yeiver Rivera Díaz, con Ni una más ni una menos, la ruta al feminicidio; la ganadora del X Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango, Andrea Vega Serna, con El rey de los lagartos; el estudiante de Literatura Jorge Iván Ortiz Tangarife, con El lamento de los cisnes I: Preludio de tormento; la escritora Alexandra Castrillón Gómez, con Detrás de mi nombre; el escritor Humberto de Jesús Castañeda, con La familia Castañeda; el ganador del X Concurso Nacional de Crónica de la Universidad Externado de Colombia, Jesús Manuel Paterinina Durán, con Cenizas de costa verde; y el profesor Ricardo Varela junto a la profesional en gestión empresarial, María Angélica Corzo, con Medicina y turismo en Colombia: transición de las cátedras capitalinas a los clústeres internacionales.

“Ulibro, en los últimos 19 años, ha contribuido al desarrollo regional mediante la promoción del hábito de la lectura y de las distintas expresiones artísticas”, ha señalado Sonia Yaneth Lizarazo Ortega, directora del programa de Literatura Virtual de la UNAB, quien agrega que “ha contribuido en los distintos espacios de la Feria, en las franjas, a un diálogo democrático donde es posible el disenso”.

Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga, es organizada por la UNAB, cuenta con el apoyo de la Cámara Colombiana del Libro, Ministerio de Cultura, Gobernación de Santander, Cámara de Comercio de Bucaramanga y Alcaldía de Bucaramanga, y en esta ocasión irá del 30 de agosto al 5 de septiembre.