Seleccionar página

En memoria del escritor, periodista y caricaturista colombiano Antonio Caballero, recordamos la huella que dejó para el periodismo colombiano y su paso por una de las primeras versiones de Ulibro.

Antonio Caballero en Ulibro 2004.

En Ulibro nos unimos al luto por el fallecimiento de Antonio Caballero, uno de los periodistas más destacados de nuestro país. Su trabajo periodístico marcó un precedente en el ejercicio de este oficio, reflejado especialmente en su desempeño como columnista y caricaturista, así como en los numerosos libros que recopilaron sus escritos y dibujos marcados por su estilo crítico característico. Durante su carrera también se destacó en el manejo de temas históricos, culturales y literarios, llegando a publicar varias obras dirigidas tanto a adultos como niños.

Queremos recordar especialmente su participación en Ulibro 2004 ‘Siéntese en la palabra’, versión de la feria en la que fue uno de los invitados más destacados, así como su mención en el Premios Silvia Galvis 2018 de la Universidad Autónoma de Bucaramanga como ganador en la categoría Trayectoria.

Video de agradecimiento de Antonio Caballero.

Pueden revivir las palabras de agradecimiento de Antonio Caballero por su reconocimiento en los Premios Silvia Galvis aquí. Paz en la tumba del escritor colombiano.