Edición 2025

Vidas Narradas

Somos las historias que contamos.

Cuando reconstruimos los relatos de nuestra vida no solo recordamos lo que fuimos, sino que proyectamos quiénes deseamos ser.

En este acto de hacer memoria y resignificar, se encuentra la esencia misma de lo humano: un ser en constante búsqueda de sentido, que hace de las vivencias narradas un reflejo de su existencia y de su pertenencia en un espacio y tiempo.

Propuesta ganadora de la convocatoria de imagen de ulibro 2025 creada por Eduard Camacho

Ejes temáticos

Identidad y memoria

La construcción de la identidad es un proceso ligado a la memoria.

En cada recuerdo que rescatamos construimos versiones de nosotros mismos que dan sentido a nuestra historia personal y la existencia en comunidad.

La identidad es un relato en constante evolución que toma forma a medida que ensamblamos fragmentos de experiencias.

El poder de la palabra

La palabra permite formar y elegir gobernantes, sanar y superar heridas, crear vínculos con lo sagrado, generar y resolver conflictos, definir y reinventar quiénes somos, imaginar y hacer posible lo que aún no existe.

La palabra crea y transforma.

Voces comunes

Las vidas de quienes creen no tener voz o lugar para lo propio porque es simple, cotidiano o fuera de lo común, aquí tendrán su espacio.

Los encuentros y desencuentros, los saludos y despedidas, el esfuerzo y las luchas de todas las personas merecen ser contadas y escuchadas. 

ORGANIZA

APOYAN

MEDIOS ALIADOS