La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, trabaja en ultimar detalles para completar la programación para su edición 21, la cual se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre en el Centro de Convenciones de Bucaramanga, Neomundo, con diferentes novedades para los amantes de la lectura y la cultura.
Además de los diez días de feria, Ulibro 2023 contará con una tarima de experiencia denominada Zona U en la que los ciudadanos podrán dialogar con los autores e invitados a esta edición sobre los siete ejes temáticos de su tema central ‘Futuros Posibles’, y también, para disfrutar obras de teatro, momentos sonoros y presentaciones de libros.
“En Ulibro 2023 tendremos nuevos espacios para los asistentes como lo son la Zona U en la que contaremos con una tarima de experiencia en la que habrá eventos artísticos, musicales, presentaciones de libros, teatro, y conversatorios importantes para la ciudad como es el espacio de la iniciativa de Sentir UNAB, construir país llamado ‘Preguntas pólvora’ en la cual podrán hacerle preguntas a candidatos a la Gobernación de Santander y la Alcaldía de Bucaramanga”, explicó Lynda Vanessa Bula Barbosa, coordinadora de contenidos de la Dirección Cultural de la UNAB.
En esta nueva zona de experiencia, los asistentes disfrutarán de Momentos Sonoros con las presentaciones de bandas locales como Las Avispas Africanas, Elastic Band, Laguna Brava, Ivanny, y Cordillera, entre otros.
Durante el segundo fin de semana, viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de septiembre, Ulibro contará con la participación del Festival Santander Crea, un colectivo que convoca a toda la industria creativa, innovación, música y diseño en el departamento, que se realizará en el segundo piso de la muestra editorial en Neomundo.
Por otro lado, Ulibro presentará una oferta gastronómica con más variedad, brindando opciones que permitan al público diferentes opciones con el fin de aprovechar más el tiempo de visita dentro los pabellones, los salones de talleres y la muestra editorial.
“La Feria le ha apostado a ofrecer una zona gastronómica más amplia para que los asistentes estén más tiempo en Neomundo, queremos que disfruten de los eventos que tendremos en las salas y auditorios, y que tengan más opciones para pasar un momento agradable dentro del centro de convenciones”, añadió Bula Barbosa.
Por último, con el fin de superar las 81.585 asistencias de 2022, Ulibro apostará a tener un pabellón infantil más grande en el que se ofrecerán talleres para las niñas y niños de los colegios de Bucaramanga y su área metropolitana, y así dar a conocer el trabajo de los estudiantes del programa de Licenciatura en Educación Infantil de la UNAB.
“El pabellón infantil será más amplio respecto a la apuesta que hicimos el año pasado. Es una apuesta estratégica en la que vamos a tener más talleres, stands con servicios y libros de editoriales infantiles, y shows musicales para esta población que cada año vemos que crece más y se disfruta más”, finalizó la coordinadora.