Quedan 22 días para que el Centro de Convenciones de Bucaramanga Neomundo abra sus puertas a la cita con los amantes de la cultura, la música, el cine y la literatura en la edición número 21 de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro, organizada por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB).
A partir de su lema ‘Futuros Posibles’ y de confrontar las utopías contemporáneas en el arte y la literatura, el comité organizador dedicó esfuerzos para hacer latir el corazón de la feria: la muestra editorial.
“Este año la muestra editorial crece al igual que el salón infantil. Tendremos más de 60 editoriales y librerías que participarán en ambos espacios, entre las que se destacan Planeta, Penguin Random House, Sin Fronteras, y también librerías independientes que vienen de diferentes ciudades del país como Cali, Medellín y Bogotá. Para este año se sumará la presencia de Profitécnicas, como la cuota bumanguesa”, dijo María Luisa Rueda Latorre, coordinadora comercial y logística de UNAB Cultural.
Como novedades literarias, Ulibro será el escenario para el lanzamiento oficial del libro La explosión controlada, escrito por el exministro Alejandro Gaviria Uribe. Además, se realizará la presentación de libros como La Costa Nostra: historia no oficial de los Char, el clan político más poderoso de Colombia, de Laura Ardila Arrieta, Ciudad presidio de Santiago Gamboa, El año en que nació el demonio, de Santiago Roncagliolo o El baile y el incendio de Daniel Saldaña París, entre otros.
Por otro lado, Ulibro 2023 tendrá un espacio más grande que en 2022 para emprendimientos y restaurantes. Rueda Latorre explicó que “en Ulibro 2022 los emprendimientos tuvieron una acogida importante, así que para el 2023 decidimos crecer en más espacios para ellos y los enfocamos hacia el público general. Hemos trabajado para ofrecer este servicio en la muestra editorial y en el salón infantil, donde ofreceremos productos y servicios enfocados a los niños y el sector educativo”.
Asimismo, los amantes de la comida podrán disfrutar de más opciones gastronómicas pensadas para que puedan visitar la feria, tengan opciones de quedarse más tiempo y disfrutar de todos los eventos.
“Para este año tendremos más de 10 restaurantes con una oferta variada a diferencia del año pasado. Vamos a tener helados, brownies, postres, cafés, pizzas y hamburguesas para que la gente se sienta como en su casa”, agregó la coordinadora comercial.
Al igual que en 2022, quienes deseen visitar la feria deben realizar un registro único con el que podrán disfrutar de la feria. En este enlace cada visitante podrá realizar el registro que expedirá un código QR para poder ingresar a conversatorios, muestra editorial y otras actividades.
Ulibro 2023 se realizará del 25 de agosto al 3 de septiembre.