Seleccionar página

Moisés Wasserman

Nacido en Bogotá. Tiene estudios de químico en la Universidad Nacional, Ph.D. en Bioquímica de la Universidad Hebrea de Jerusalem y Post-Doctorado en Microbiología en la Universidad del Estado de Nueva York.

Es exdirector del Instituto Nacional de Salud, expresidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Academia Latinoamericana de Ciencias, y exrector de la Universidad Nacional. 

Fue honrado con el premio nacional de ciencias Alejandro Ángel Escobar, premio a vida y obra de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia, investigador emérito de Colciencias y del Instituto Nacional de Salud, medalla al merito científico de la Universidad Nacional.

Fue miembro de la “Misión Internacional de Sabios” para Ciencia, Tecnología e Innovación 2019 y coordinó el Foco de Ciencias Básicas y del Espacio. En 2020 recibió el premio a Vida y Obra otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.

Moisés Wasserman será el invitado en el evento Encuentro con autor: ‘La educación en Colombia’ el miércoles 1 de septiembre a las 5:00 p.m.