Si prefiere no hacer largas filas y asegurar un asiento adelante, esta información le interesa. “Amigos Ulibro” es la herramienta que le facilitará el acceso preferencial a quienes cada año se deleitan con la Feria del Libro de Bucaramanga, lo mismo que para aquellos que buscan un autógrafo o anhelan una fotografía junto a determinado escritor.
Con una primera prueba el año anterior, en esta ocasión los amantes de la literatura dispondrán de un pasaporte que por $75.000 pesos, les permitirá tener acceso expedito a las diversas actividades de Ulibro 2024, que una vez más se llevará a cabo del viernes 23 de agosto al domingo 1 de septiembre en las instalaciones del Centro de Eventos y Convenciones Neomundo.
Pero “Amigos Ulibro” también ha sido concebido como la forma en la que los ciudadanos pueden hacer efectivo su apoyo a la cultura, ya que la realización de la XXII Feria del Libro de Bucaramanga demanda una millonaria inversión económica con la cual se garantiza la presencia de renombrados autores nacionales e internacionales, así como una atractiva programación musical y artística.
Lea también: Ulibro establece alianzas con ferias literarias locales en Santander
Según María Luisa Rueda Latorre, coordinadora de producción de Ulibro, la meta para este año es que más de 250 amantes de la Feria se animen a adquirir el pasaporte que les garantizará no solo el ingreso prioritario sino además una bolsa de tela con la imagen distintiva del certamen y en ella la programación impresa, una agenda, una postal, un separador de libros y un lapicero de recordatorio, así como la respectiva escarapela que asegurará a sus portadores que los guías los acomoden en el espacio reservado para tal fin.
Desde comienzos del mes de agosto el pasaporte “Amigos Ulibro” –que es intransferible y reportará ingresos de al menos 18,7 millones de pesos–, podrá ser adquirido en la plataforma de La Tiquetera, pero también estará a la venta en las taquillas de Neomundo desde el día de apertura, donde les será entregada su bolsa personal a partir del 23 de agosto.
Los portadores del pasaporte “Amigos Ulibro” estarán en primera fila deleitándose con la amalfitana Piedad Bonnett, reciente ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, los relatos del limeño Gustavo Rodríguez Vela, quien obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2023 con su obra “Cien Cuyes” o el hiperrealismo urbano del bogotano Mario Mendoza Zambrano, ganador en 2018 del Premio Biblioteca Breve de Seix Barral por su novela “Satanás”.
Ulibro seguirá siendo una feria gratuita y abierta a todo público, señaló Rueda Latorre, anunciando que este año solamente se registrará digitalmente el primer ingreso al recinto ferial y no por cada entrada a salones o auditorios como se hizo en 2023.
La Feria del Libro de Bucaramanga, que se realizará del 23 de agosto al 1 de septiembre en Neomundo Centro de Convenciones de Bucaramanga, es un proyecto organizado por la Universidad UNAB y apoyado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y su Programa Nacional de Concertación Cultural.