Un concierto liderado por las bandas emergentes Santo Tuteque, La Chica del San Pío y Mariposxs y Gusanxs elevó la ‘marea local’ este viernes en la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2023. 

223 personas asistieron al evento presentado por el colectivo musical La Piscina Vacía, en donde además de las presentaciones musicales, hubo un espacio para que los asistentes intervinieran las prendas que compraban al colectivo. 

Concierto: “LPV: Marea Local” / Foto: Érika Díaz

“Nuestro trabajo para Ulibro fue un trabajo de curaduría y montaje para transmitir el mensaje de los artistas y la identidad de La Piscina Vacía, la comunicación constante con artistas locales y resaltar el trabajo de ellos. Queremos seguir visibilizando lo que está pasando en Bucaramanga y reconocer que la gente se sienta segura que Bucaramanga tiene cultura y que están pasando cosas”, explicó Valentina Ramírez, directora creativa de La Piscina Vacía.   

El show musical dejó en la historia de la Feria la presentación de Santo Tuteque, un grupo formado por Sebastián Uzcátegui, guitarrista y vocalista oriundo de Mérida (Venezuela), Federico Rodríguez, Julián Contreras y Guillermo Niño.

Concierto: “LPV: Marea Local” / Érika Díaz

“El proyecto nació en mi cuarto, decidí aprender a producir música durante la pandemia. Empezamos a formar este formato poco tradicional porque no tenemos baterista, utilizamos una caja de ritmo, lo cual nos da un sonido diferente a las bandas tradicionales. Es una  propuesta de sonido que hemos trabajado últimamente y claro que presentamos canciones adaptadas al contexto de la Feria del Libro”, añadió el guitarrista. 

La presentación de Mariposxs y Gusanxs también quedó registrado en los lentes del colectivo y de la Feria como una banda que recopila sus ideas y pensamientos y que coinciden en la necesidad de expresar sus vivencias y reflexiones de la vida con sus seguidores. 

Ulibro 2023 terminará su ciclo musical este fin de semana con un taller de creación sonora a cargo de Alexander Almeri, el concierto Sonidos Afro con los invitados Zumbé (Venezuela) y Monte, y el concierto de cierre el domingo 3 de septiembre a cargo de Mitú.