Moisés Wasserman

Exrector de la Universidad Nacional que actualmente preside la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Nucleares, es uno de los súper poderosos de la educación. Químico de la Universidad Nacional, con un doctorado en bioquímica de la Universidad Hebrea de Jerusalén y un posdoctorado en microbiología de la Universidad del Estado de Nueva York (Suny) en Stony Brook.

Ha recibido distinciones como el Premio Alejandro Ángel Escobar a la investigación científica y el Premio Nacional al Mérito Científico. Fue director del Instituto Nacional de Salud entre 1995 y 1998 y después decano de su facultad en la Universidad Nacional. En 2006 fue elegido rector, para reemplazar al también químico Ramón Fayad Nafah.

Desde 2002 también ha sido presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Nucleares. Como miembro de la junta directiva del Iesalc (el Instituto Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe) mantiene conexiones con el resto de la región. Por eso, aunque dejó la rectoría en 2012, Wasserman mantiene su capacidad de incidir en el sector educativo. 

ORGANIZA

APOYAN